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[Plugin] Guia de VoxelSniper


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4 Respuesta(s) a este Tema

#1 Deku

Deku

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Publicado el 23 marzo 2013 - 09:50

Voxel Sniper es un plugin para servidores desarrollado por The Voxel Box que permite la edición de terrenos de la misma forma que lo hace WorldEdit. En esta comparación, Voxel Sniper es muy superior a WorldEdit en la edición de terrenos debido a las herramientas que posee, pero por otro lado, WorldEdit destaca sobre Voxel Sniper al momento de utilizarlo en la edición de construcciones (edificios).

 

Voxel Sniper utiliza 2 items para ejecutar las acciones:

 

Arrow.png       Gunpowder_item.png

Flecha                           Pólvora

 

 

La flecha se utiliza para todas las acciones de eliminar o reemplazar bloques, y la pólvora se utiliza para todas las acciones de agregar bloques

 

La forma de trabajar de VoxelSniper es por pinceles, los cuales deben ser configurados antes de utilizarlos.

 

Configuración de un pincel

 

/b [número]

Este comando indica el tamaño que tendrá nuestro pincel

 

/v [id o nombre de bloque]

Este comando indica el bloque se utilizará en el pincel. Por ejemplo: Utilizando el pincel de esfera, usamos /v dirt para indicarle que la esfera deberá ser de tierra.

 

/vr [id o nombre de bloque]

Este comando indica el bloque que será reemplazado por el indicado en /v  (en caso de que queramos reemplazar bloques)

 

/vi [número]

Este comando le indica al pincel la tinta que deseamos aplicar (**tinta explicada más adelante**)

 

/vri [número]

Este comando le indica al pincel cuál es la tinta que queremos reemplazar

 

 

Bloques y tintas

 

Como sabemos, los bloques son todos los cubos que podemos colocar en el suelo. Algunos de estos cubos aceptan un DataValue, lo que nosotros en VoxelSniper llamaremos "tinta".

 

La tinta es un número que se agrega después de la ID de un bloque para indicar que color tendrá, como por ejemplo: el ID 35:1 nos indica que es un bloque de lana (35) con tinta número 1 (naranja).

 

Otros bloques que aceptan tinta son: maderas, saplings, slabs, ladrillos de piedra, escaleras y hojas.

 

Para que quede más claro, esta es la definición:

 

35    :    1

ID bloque       Tinta

Pinceles

 

/b b

Este es el pincel de esfera ("b" de "ball")

 

/b d

Este es el pincel de disco, creará un cilindro de altura 1 y radio X

 

/b v

Este es el pincel de cubo ("v" de "voxel")

 

/b bb

Este es el pincel de mezclado, sirve para empujar o atraer la superficie que apuntemos, mezclando los bloques que se encuentren en ella de una forma natural

 

/b over d1

Este es el pincel de capas, que nos permite reemplazar X cantidad de capas por un tipo de bloque especificado con /v. El número de capas afectadas por este pincel se indica en el "d1" pudiendo ser "d2", "d3" o el número que uno quiera.

 

/b e melt

Este es el pincel de fusión, sirve para expandir o contraer el terreno

 

/b e fill

Este pincel sirve para aumentar el tamaño de un terreno seleccionado utilizando los mismos bloques que se encuentran en este

 

/b e smooth

Este pincel sirve para suavizar el terreno

 

/b erase

Este pincel sirve para borrar todos los bloques que no sean naturales (maderas, hojas, cobblestone, etc.) dejando el terreno lo mas limpio posible (stone, dirt, grass)

 

Reemplazar bloques y tintas

 

Para reemplazar tintas o bloques deberán utilizar sólo los pinceles esfera, disco y cubo, ya que en los demás esta opción no funciona.

 

Configurar el reemplazo es simple y se puede aplicar a los 3 pinceles mencionados:

 

/b [pincel] mm

 

Para reemplazar bloques

 

/b [pincel] ii

 

Para reemplazar tintas

 

 

Deshacer un cambio

 

/u o /u [número]

 

Este comando deshace la última acción o el número de acciones que le indiques



#2 Averaz

Averaz

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Publicado el 23 marzo 2013 - 12:05

el voxel aun no sale pa 1.5?

aun lo espero hace tiempo u.u



#3 Deku

Deku

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Publicado el 23 marzo 2013 - 12:49

el voxel aun no sale pa 1.5?

aun lo espero hace tiempo u.u

 

Esta en desarrollo para 1.5 pero aun no sale oficial



#4 Averaz

Averaz

    Novato

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Publicado el 23 marzo 2013 - 12:50

Esta en desarrollo para 1.5 pero aun no sale oficial

gracias por la info :D pensaba que no saldria.



#5 JokeRistik

JokeRistik

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Publicado el 23 marzo 2013 - 14:21

  Aunque en persona en el server de clases se aprenda más, lo entendí mejor leyendo ..


Creo que si dáis las clases en una sección del FORO personal, que sólo se puedan entrar los elegidos, se puede entender mejor, porque créanme que aquí eso del Voxel lo entendí al 100 % '